Los retos que nos plantea ser estudiante en línea

Algunas personas piensan que estudiar en línea es fácil ya que no tienes un maestro que te diga a cada momento lo que tienes que hacer y tienes facilidad de tiempo para las actividades. Pero no es así.
En un ambiente virtual a diferencia de la enseñanza presencial los estudiantes aprenden a desenvolverse de manera autónoma, por supuesto orientados por un docente. Pero esto implica que no te confíes y que tengas mucha responsabilidad respecto a esto. De ahí uno de los retos que conlleva ser un estudiante en línea son las estrategias que se implementan para realizar las actividades programadas, ya que hay que crear una agenda, distribuir y gestionar los tiempos.
 
De igual manera se enfrenta al hecho de colaborar con los compañeros, participar en foros de manera activa. Esta actividad no se practica mucho en una escuela presencial, pues se limita el tiempo y por lo tanto algunos no participan. La mayoría de estudiantes estamos acostumbrados a las actividades así, y pienso que acostumbrarse a realizar esta labor puede costar un poco.
Otro de los retos, sería el manejo de herramientas didácticas. Las personas usamos la tecnología pero no aprovechamos las funciones que tiene; será un desafío aprender a utilizar correctamente los recursos virtuales y sacarle provecho.


Con dedicación y esfuerzo estos retos serán más que experiencias para llevarlas a cabo en la sociedad actual. 

Comentarios

  1. Estimada Melissa Sánchez:

    Agradezco tu aportación.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Realización de la entrevista

Relación que existe entre la seguridad pública con la ciudadanía

Reflexión sobre el modelo educativo de la UnADM